Reabren los teatros: aforo reducido y "cruces fugaces" sobre el escenario

Información General

El Gobierno de la Nación habilitó el retorno de los espectáculos teatrales con público en las jurisdicciones que están bajo el DISPO. En la Ciudad la capacidad máxima de ocupación será del 30%.

El Gobierno de la Nación autorizó oficialmente el retorno de los espectáculos teatrales con público este viernes en todas las jurisdicciones que están bajo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y las salas deberán cumplir una serie de limitaciones, como parte del protocolo sanitario aprobado para el sector.

"Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que se encuentren en los departamentos o aglomerados alcanzados por el artículo 9º del Decreto 875/20 (aislamiento obligatorio) y que estén afectadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores", remarcó la decisión administrativa 2045, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García.

Por el momento, el desarrollo tendrá que llevarse a cabo con aforo limitado al 50%, aunque desde la Ciudad de Buenos Aires se informó que al inicio será aún menor: del 30%.

De todas formas, los ministros remarcaron en el documento que en el regreso estas actividades "podrán ser ampliadas o modificadas según los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y a cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades jurisdiccionales".

Además se reconfirmaron normas como el uso obligatorio de tapaboca, equipos de trabajo reducidos, limpieza y ventilación de ambientes de manera periódica.

Sobre el escenario solamente se permitirá una persona cada 2,25 metros cuadrados en relación con la dimensión del espacio escénico y siempre que pueda asegurarse el distanciamiento social mínimo, y la cantidad de personas permitida deberá ser acorde al cumplimiento de esa distancia.

A su vez, en la actuación existirán "cruces fugaces" (movimientos o contactos breves entre artistas que no impliquen frontalidad entre las caras).

En esos casos, de producirse diálogo en simultáneo al cruce fugaz, no podrán ser interpretados cara a cara y se deberán evitar gritos o movimientos físicos bruscos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario