¿Qué hacer si se inunda el vehículo?

Información General

Guía de consejos para seguir si el vehículo sufrió una inundación:

Retirar y escurrir el agua del interior del automóvil lo más pronto posible, con el fin de evitar que se cree óxido y de que se estropeen los componentes electrónicos. Abrir todas las puertas del vehículo, incluido el baúl, para ayudar a que todo se seque lo más pronto posible.

No encender el motor, ni siquiera la llave de contacto, ya que esto pondría en marcha el sistema electrónico, que se podría cortocircuitar debido al agua.

Desconectar la batería para eliminar cualquier riesgo de daño ante la inundación.

Retirar las bujías para ayudar a que salga el agua de los cilindros.

Secar con trapos todas las zonas a las que haya llegado el agua. Secar la humedad de los conectores y componentes electrónicos.

Comprobar si el agua entró al tanque de combustible. Con mucha precaución, se deben retirar dos litros de líquido. Si se mezcló con el agua, se debería vaciar y recargar.

Comprobar si el agua se mezcló con el aceite del motor. Si los niveles están por arriba del máximo, tiene un color marrón claro, seguramente se mezcló. Se debe cambiar el aceite.

Comprobar si el caño de escape tiene agua. Para evacuarlo, se debe inclinar el vehículo por la parte delantera para que escurra el líquido. Si no, habrá que desmontar el caño y vaciarlo.

Si el agua ingresó al interior de habitáculo, se deben lavar los asientos y alfombras, e incluso desinfectarlas.

Dejá tu comentario