Llega Halloween y los protectores de animales ya se encuentran alertando a la sociedad. ¿Por qué? Cada 31 de octubre se celebra una tradición que cada vez se extiende más a nivel internacional y está caracterizada por los disfraces, las golosinas y el terror. Aunque en este día no todo es motivo de festejos, ya que las supersticiones se hacen presentes.
¿Qué pasa con los gatos negros en Halloween?
En la "Noche de Brujas", los protectores de animales alertan sobre el cuidado que se debe tener con estos felinos. Conocé el motivo.
-
Cuándo es Halloween en Argentina 2023
-
Halloween en CABA: planes para festejar la noche más tenebrosa del año
Entre ellas, los protectores de animales recomiendan a las personas cuidar a los gatos que son completamente negros y cancelar las adopciones felinas hasta noviembre. Conocé los motivos.
¿Qué pasa con los gatos negros el 31 de octubre?
Existen grupos satánicos que celebran Halloween sacrificando -mediante rituales- a los gatos que son totalmente negros. Por lo que se recomienda que las personas que tengan felinos con estas características, los mantengan encerrados en sus casas, particularmente el 31 de octubre y hasta noviembre inclusive.
¿Qué significado tienen los gatos negros en Halloween?
El color negro se relaciona con el ocultismo, la magia negra y la oscuridad. Existe un mito que considera que los gatos negros son animales espirituales y se los asocia con la reencarnación de espíritus.
Los antiguos Celtas creían que eran la forma felina que adoptaban los demonios y, durante la Edad Media, fueron perseguidos y asesinados por creer que eran brujas reencarnadas.
Halloween: ¿por qué se celebra cada 31 de octubre?
Esta tradición tiene su origen en una festividad céltica conocida como “Samhain". Los antiguos celtas celebraban el final de la temporada de cosechas y el inicio del año nuevo celta. Según la creencia, en la noche de Halloween, los espíritus podían cruzar entre "el mundo de los vivos" y "el mundo de los muertos".
Dejá tu comentario