Quemaron casi media tonelada de cocaína en aeropuerto de Ezeiza

Información General

Un total de 440 kilos de cocaína que habían sido secuestrados en el marco del operativo "Carbón Blanco" el año pasado en el puerto de Buenos Aires, fueron quemados hoy por orden de un juez, informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La quema comenzó a las 10.30 en la empresa Draconis S.A, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la presencia del administrador federal de la AFIP, Ricardo Echegaray, la titular de la Dirección General de Aduanas, Siomara Ayerán y autoridades judiciales. El funcionario nacional explicó que con la quema de la droga "se cierra un ciclo que había comenzado con el secuestro, en marzo del 2012".

"Fue un procedimiento muy importante que tiene hoy su final acá. Este es un resultado de gestión y hoy quiero felicitar a todos los que trabajaron durante el proceso", dijo Echegaray.

La cocaína que se quemó había sido secuestrada el 14 de marzo del año pasado cuando los investigadores detectaron el cargamento oculto en bolsas de carbón vegetal que iban a ser exportadas a Portugal desde el puerto de Buenos Aires. El valor de la droga en Europa ascendía a 18 millones de euros y en aquella oportunidad, dos personas quedaron detenidas.

"En 2012 se incautaron un total de 3.434 kilos de estupefacientes. Este año hemos subido la apuesta porque en lo que va de 2013 se incautaron 7.554 kilos, más del doble del año pasado", explicó.

"Vamos a seguir con el duro combate contra el narcotráfico, porque desde el gobierno nacional hay una firme decisión de mantener el mercado exterior limpio y transparente", agregó el funcionario.

Dejá tu comentario