Quiénes pueden cobrar las Becas Progresar en abril 2024

Los beneficiarios ya pueden cobrar la asistencia económica que busca impulsar la finalización de la educación obligatoria en todos sus niveles.

Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptados o no. 

Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptados o no. 

Según especifica el Gobierno, el Plan Progresar fortalece las trayectorias de quienes buscan finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o estudiar una carrera de nivel superior y está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años y contempla poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad.

"Cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Obligatorio promueve la finalización de la educación obligatoria, e incluye una sublínea pensada para jóvenes de 16 y 17 años; Progresar Superior acompaña a estudiantes de institutos superiores y universidades; Progresar Trabajo se orienta a cursos de formación profesional; y Progresar Enfermería", especifica la gestión nacional del Poder Ejecutivo.

becas-progresar-foto.jpg
¿Quiénes pueden cobrar el plan progresar?

¿Quiénes pueden cobrar el plan progresar?

Becas Progresar 2024: quiénes pueden cobrar en abril

Quienes pueden cobrar el refuerzo económico son:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Quiénes no podrán cobrar las Becas Progresar en abril 2024

Las personas que no cumplan con los requisitos pautados por el gobierno nacional en el marco del plan Progresar 2024 no podrán cobrar el beneficio durante el mes de abril.

Dejá tu comentario

Te puede interesar