Fake News: el periodista Gustavo Sylvestre pidió disculpas públicas de Clarín

Información General

El periodista respondió a una publicación engañosa, en la cual se lo vincula a la causa de corrupción en la que está implicado el exministro Julio de Vido. "Cómo enchastran, estoy harto de esta búsqueda permanente de mentiras", manifestó el conductor de Radio 10 y C5N.

El periodista de Radio 10 y C5N Gustavo Sylvestre habló sobre la publicación del diario Clarín, en la cual se lo vinculó a la causa en la que se investigan casos de corrupción relacionados con el exministro Julio de Vido. "Cómo enchastran, Clarín debería pedir disculpas públicas", manifestó el periodista, cuestionando las "operaciones" con fake news.

La nota ("El Iphone de Baratta...") fue publicada el sábado pasado en el diario Clarín, y su autor Daniel Santoro, habla sobre el teléfono de Roberto Baratta, el exsecretario de Estado en la gestión de de Vido.

En esos chats, se hace mención a un "Silvestre", que era colaborador de Baratta. "Sin chequear, con el objetivo de ensuciar, el periodista de Clarín puso que se trataba del periodista Gustavo Sylvestre", explicó el conductor en su programa de Radio 10.

"Ponían una foto mía, según la nota hacía operaciones de prensa", remarcó Gustavo Sylvestre, y contó que "habló con gente del Grupo Clarín ese día para que rectifiquen la información, algo que hicieron en la web pero no en el diario".

El periodista expresó su molestia por la situación incómoda, por lo que salió a exigir que se rectifique la información. "Otros no lo hicieron, estoy harto de esta búsqueda permanente de mentiras", explotó Sylvestre al aire en su programa, e insistió: "Quiero una disculpa pública de Clarin".

En esa línea, Gustavo Sylvestre cargó contra las formas de proceder de Clarín: "No todos somos iguales, así como lo corrigieron en la web al pasar, tendría que haber rectificado en el diario". En ese sentido, el conductor de "Mañana sylvestre" por Radio 10, manifestó: "El desprestigio que se siguen ganando, también lo tienen, ni siquiera chequean la información".

En su programa de Radio 10, el periodista aclaró que "el Silvestre al que hace alusión la nota de Santoro es un colaborador del equipo de De Vido y se escribe con ´i´".

En relación a lo sucedido, Sylvestre destacó el pedido de disculpas de la diputada Graciela Ocaña vía Twitter, por la "malicia" en la nota de Daniel Santoro. "A otro diputado le vamos a hacer una presentación judicial y un juicio civíl", advirtió el conductor.

sylvestre clarin.jpg

Dejá tu comentario