8 de julio 2004 - 00:00

Raptaron y liberaron a empresario y a una joven

Una adolescente de 14 años fue llevada cautiva cuando salía de un colegio del partido bonaerense de Zárate por delincuentes que la mantuvieron en su poder durante una hora, la interrogaron sobre la situación económica de su familia y la liberaron al descubrir que sus padres no tenían dinero.

Además, en Lomas del Mirador, se dio a conocer ayer también otro caso que protagonizó un empresario quien fue privado de su libertad por delincuentes que lo obligaron a extraer dinero de un cajero automático y lo abandonaron adentro de su auto, luego de un tiroteo con la Policía que quiso detenerlos.

• Intento atípico

Sobre el caso de la adolescente, los investigadores sospechan que se trató de un intento de secuestro atípico, ya que se manifestó como una «captura al voleo» -que habitualmente se cometen cuando la víctima conduce un automóvil nuevo o valioso o sale de una vivienda suntuosa-pero esta vez, los captores privaron de su libertad a una alumna sin saber de quién se trataba. El episodio ocurrió el martes a las 18 cuando la estudiante salió del colegio y, tras caminar dos cuadras, en Anta y Güemes, fue interceptada por dos delincuentes que la obligaron a subir a un auto y la llevaron hasta una casa, donde la encerraron en una habitación con los ojos vendados.

La chica explicó luego que permaneció una hora en poder de los delincuentes, quienes la sometieron a un extenso interrogatorio sobre la situación económica de su familia. Tras reiterar en varias oportunidades que su padres no tenían dinero, la joven fue liberada por los desconocidos.

El rapto del empresario, se produjo ayer por la mañana, cuando efectivos de la Policía de La Matanza identificaron a un hombre que salía sospechosamente de un cajero automático y abordaba su camioneta Peugeot Partner. Cuando los policías intentaron identificar a los ocupantes del vehículo, advirtieron que un hombre era llevado cautivo en el interior. Los delincuentes aceleraron la marcha de la camioneta para escapar y comenzaron a disparar contra los policías. En el cruce de Venezuela y Camino de Cintura, de La Matanza, los asaltantes debieron detener la marcha del vehículo debido a un atascamiento de tránsito, momento en que decidieron bajarse para escapar corriendo a los tiros. Los policías se acercaron a la camioneta y liberaron al empresario cautivo, quien no sufrió lesiones durante el episodio.

Te puede interesar