23 de agosto 2004 - 00:00
Reclamará Blumberg juicio por jurados para más delitos
-
Caos en la Panamericana: un choque y vuelco tuvo dejó el saldo de cuatro heridos
-
Tiroteo en una escuela de Santa Fe: el menor que disparó fue declarado no punible, pero seguirá en un instituto
«En esta reforma integral del régimen de minoridad, el objetivo es tratar de lograr una rehabilitación y reinserción verdadera y permanente del menor en la sociedad», explicó un estrecho colaborador de Blumberg.
«El petitorio incluirá el tema armas, que no quedó claro, para que se modifique el castigo por portación de armas e incluya a las armas que no se incluyeron antes», dijo.
En cuanto a la liberación del empresario de cueros de Lanús Gabriel Gaita, Blumberg aseguró: «La liberación de Gaita es muy importante». Y se quejó: «Ya no puede ser esto, Gaita estuvo 10 días secuestrado».
Además, aclaró que pese a que se indicó ayer que casi todas las medidas que propuso en sus petitorios fueron aprobadas, «falta el tema de juicios por jurados, de los DNI, el registro de celulares todavía no está reglamentado y el tema de una sola policía para todo, una especie de FBI argentino».
De la primera marcha de Blumberg -a la que concurrieron 200 mil personas- pasaron casi 5 meses y de la segunda -a la que concurrieron más de 150 mil- más de un cuatrimestre. En ese período, el padre de Axel juntó más de 5.117.000 de firmas y viajó varias veces al interior del país y también al exterior para entrevistarse con autoridades de seguridad en el mundo.
«A la marcha del jueves va a concurrir gente de varias provincias como Córdoba y Corrientes. Van a venir de otros países como Estados Unidos», confió Blumberg.
La tercera marcha está inspirada en la asunción de María del Carmen Falbo al frente de la Procuración General de la provincia, la cual Blumberg impugnó. En la convocatoria, además del petitorio -que incluye temas de seguridad, justicia y «auditoría» sobre los resultados obtenidos desde el inicio de la cruzada de Blumberg-, se entregarían las firmas que recolectó la Fundación Axel contra el nombramiento.
Ayer, el gobernador bonaerense Felipe Solá indicó que la marcha de Blumberg «es una forma de expresión» de la gente y que desde «la mirada de los delincuentes, no creo que sea una solución».
Blumberg respondió duramente: «Hay que fijarse todo lo que se consiguió gracias a las marchas. Las marchas hicieron que el gobierno se preocupe por el tema inseguridad y Solá va a tener que fijar la seguridad entre sus primeras prioridades, va a tener que preocuparse personalmente del tema».




Dejá tu comentario