Recoleta: operativo en dos reconocidos bares porque no se respetó el distanciamiento

Información General

Se labraron infracciones contra los locales por falta de medidas para evitar el contagio del coronavirus. Se habían juntados decenas de jóvenes en las cervecerías.

Dos encargados de cervecerías del barrio de Recoleta recibieron en las últimas horas infracciones por violación al artículo 205 del Código Penal, debido a que vendían bebidas sin respetar la distancia social para evitar el contagio de coronavirus, en el marco de operativos de prevención que realizó en la zona personal la Brigada de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Los efectivos policiales constataron al arribar a los locales de la calle Junín al 1700, denominados Buller y Bartola, que había entre 12 y 14 personas agolpadas sobre la vereda esperando a ser atendidas, y que en su interior los mismos estaban vacíos.

Si bien los locales están habilitados para abrir en el marco de la cuarentena, solo lo pueden hacer en la modalidad take away (retiro de productos del lugar)

Se procedió a la consulta con el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría Número 7 del doctor Arce, y se dispuso notificar a los dos encargados de los comercios por infracción al artículo 205, por no respetar la distancia social aconsejada para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

https://twitter.com/Ambitocom/status/1291198870152716288

Personal de la AGC comprobó que las dos cervecerías estaban en orden, sin sustanciar infracción o actuación administrativa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario