12 de febrero 2004 - 00:00
Revés judicial para argentinos en Brasil
-
ANSES: ¿Por qué el 21 de septiembre es una fecha clave para los beneficiarios de una Asignación de Pago Único?
-
SUBE Digital: cuáles son los celulares compatibles con este método de pago
• Objetivo
Los argentinos fueron detenidos el pasado 26 de enero acusados de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, a quien además fotografiaron durante el acto, en un departamentode la ciudad brasileña de Camboriú.
La situación que culminó con los cordobeses tras las rejas comenzó cuando Saker y Di Ferdinando organizaron un encuentro sexual con una adolescente que conocieron casualmente en ese balneario.
Una prima de la adolescente, de 12 años, se negó a participar del encuentro sexual y denunció el caso ante la policía militar de Brasil, que luego allanó el departamento donde los jóvenes se alojaban. Al llegar a la vivienda, la policía comprobó la presencia de la menor, arrestó a los dos hombres y secuestró las fotos tomadas durante el acto sexual.
Fuentes del consulado argentino revelaron que la adolescente de 14 años consintió el acto sexual, por lo que no se trata de una violación.
Sin embargo, los jóvenes fueron acusados de fotografiar a la menor, un delito que está penado por el estatuto de protecciónde la infancia brasileña,diseñado para luchar contra la prostitución y la pornografía infantil.
• Misioneros
Saker y Di Ferdinando no son los únicos turistas argentinos que permanecen detenidos en Brasil, ya que dos chicas misioneras también están presas, acusadas de intentar robar cosméticos de un supermercado. Además, el mes pasado dos jóvenes fueron apresados cuando intentaban pagar en un supermercado con un billete de 100 dólares falso, aunque luego de 10 días de detención fueron liberados por la Justicia brasileña.
Según un informe de la Cancillería emitido el mes pasado, unos 1.236 argentinos se encuentran presos en cárceles del exterior, de los cuales 90 por ciento está acusado de narcotráfico; y el resto, de homicidios, secuestros, robos y violaciones.
Dejá tu comentario