23 de octubre 2007 - 00:00

Robó 14 boleterías y cayó en la N° 15

Un joven fue detenido el domingo por la Policía, acusado de asaltar a mano armada 14 boleterías del subterráneo porteño, según trascendió ayer en fuentes de la fuerza. La detención se produjo tras una intensa persecución, luego de que intentara cometer un nuevo atraco en otra estación del subte.

Tras el frustrado intento de robo, el joven logró burlar a un grupo de policías que lo perseguía, pero finalmente, cuando llegó en un subte a la terminal de Constitución, fue detenido por los efectivos.

El incidente, según informaron voceros policiales, se produjo el domingo por la tarde en la estación San Juan de la Línea C del subte, en el barrio porteño de Constitución. Todo se inició cuando un agente de la división Subterráneos que custodiaba el sector cercano a la boletería notó un «movimiento sospechoso» por parte del joven, que parecía dispuesto a cometer un asalto.

Enseguida, el agente dio la voz de alto y el delincuente desistió del atraco, para intentar fugar a la carrera del lugar, según se indicó.

El joven cruzó las vías a la carrera y abordó un tren que se dirigía hacia Constitución, para luego mezclarse con el pasaje y evadir por el momento a los policías que se habían sumado a la persecución. No obstante, el ladrón no tuvo escapatoria una vez que llegó a la estación Constitución.

Según relataron voceros policiales, al detenido, un joven de 26 años cuya identidad no fue dada a conocer, se le adjudican unos 14 asaltos cometidos en diversas estaciones de las cuatro líneas del subterráneo, desde mayo pasado hasta el domingo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar