Rodríguez Larreta inauguró el Paso bajo nivel "Gustavo Cerati"

Información General

El Paso bajo nivel Beiró, bautizado con el nombre "Gustavo Cerati", fue inaugurado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el marco del plan "Buenos Aires sin barreras". Por votación de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, el cruce vehicular y peatonal ubicado en la intersección de la Avenida Beiró y las vías del exferrocarril Urquiza tiene su nombre en homenaje al cantante, guitarrista y exlíder de Soda Stéreo.

La votación terminó con el músico en lo más alto del podio con 68.438 votos (39%), seguido por Carlitos Balá con 60.247 (30%) y Julio Cortázar con 48.909 (28%). La misma se llevó a cabo a través de todos los canales oficiales de la Ciudad: redes sociales (Facebook y Twitter), vía e-mail, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.

La solución vehicular número 26 del plan "Buenos Aires sin barreras" estima avanzar con la eliminación de otros 27 cruces a nivel, hasta el año 2019.

El mural alusivo a la estrella del rock latinoamericano se consensuó con su hermana, Laura Cerati, y su sobrina participó de la realización, para la cual fueron seleccionadas tapas de sus discos.

Gustavo Cerati (1959-2014) nació en Villa Ortúzar, cerca del nuevo paso bajo nivel de la Avenida Beiró, que tiene una extensión de 300 metros entre extremos de rampas y cuenta con cuatro carriles en total, dos en cada sentido.

Algo similar había sucedido anteriormente con la obra inaugurada en avenida Congreso y vías del ex Ferrocarril Mitre, que recibió el nombre de un vecino ilustre de Villa Urquiza: Luis Alberto Spinetta.

El Paso Bajo Nivel permite eliminar las demoras e interrupciones del tránsito que circula entre los barrios de Agronomía y Villa Devoto. Además, mejora las condiciones de seguridad vial para automóviles, peatones y frentistas. Por último, también es un salto en la calidad ambiental, con menos ruido y menos emisión de gases de los autos y colectivos.

Además, incluye la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, así como la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas S.A., y se enmarca en el plan "Buenos Aires sin Barreras".

Dejá tu comentario