Rojas: se entregó el sospechoso de asesinar y enterrar a su expareja

Información General

El principal sospechoso por el crimen de Angélica Gómez, cuyo cadáver fue hallado la semana pasada cerca de la localidad bonaerense de Rojas, se entregó hoy ante la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roque José Ibáñez (56), expareja de la mujer, quien se presentó de manera espontánea en la Ayudantía Fiscal de Rojas y quedó detenido acusado de "homicidio agravado por violencia de género".

El cuerpo de Gómez (26), madre de cuatro hijos y desaparecida desde el 30 de enero pasado, se encontró el martes por la noche detrás de un árbol, cuando efectivos dependientes de la Patrulla Rural de Rojas, a partir del dato reservado aportado por un vecino, fueron hasta un camino de tierra que une las localidades de Rojas y Rafael Obligado.

El cadáver fue hallado "en posición fetal, semienterrado, cubierto con hule y lona amarilla y ramas, con restos de cal encima y con signos de haber sido objeto del accionar de animales", según explicó el fiscal.

Una de las pistas que llevó a los pesquisas a dar con el sospechoso es que dejó una moto abandonada en una fábrica de dulce de leche de la zona y le pidió a otra persona de Rojas que la vendiera y le diera el dinero porque necesitaba fugarse.

De acuerdo con los testimonios recogidos entre los allegados de la joven, Gómez ejercía la prostitución porque tenía como único sustento un plan social y ahora se investiga si el crimen está relacionado con esa actividad y si su expareja la obligaba a practicarla.

Dejá tu comentario