30 de julio 2011 - 23:22

Salta: hallaron a dos turistas francesas asesinadas

Las mujeres fueron halladas en un paseo turístico.
Las mujeres fueron halladas en un paseo turístico.
Dos mujeres francesas que se encontraban de vacaciones en Salta fueron halladas asesinadas a balazos en la Quebrada de Villa San Lorenzo, en circunstancias que aún no se han podido establecer.

El hallazgo se produjo este viernes por la noche luego que una pareja oriunda de Chaco que paseaba por ese lugar turístico ubicado a doce kilómetros de la capital provincial avistara uno de los cuerpos y avisara a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron además del cadáver denunciado, el de otra mujer a escasa distancia, oculto por unos pastizales. Los cuerpos -que estaban distanciados por apenas tres metros- presentaban laceraciones y sus ropas estaban rasgadas, y de acuerdo con las primeras pericias, al menos una de ellas habría sido violada.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Moumni Houdop y Bouvier Cassandre, ambas de nacionalidad francesa. Una de las víctimas fue ultimada de un disparo en la cabeza, mientras que la otra fue baleada en la espalda, con un arma calibre 22, según se determinó a través de una autopsia.

El juez Martín Pérez, quien está a cargo de la investigación del crimen de las turistas francesas asesinadas en Salta, confirmó que existen signos de que al menos una de las víctimas fue violada y que presentaron lucha antes de morir.

Pérez también indicó que existe un "surco" en la escena del crimen, en el paraje El Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, por lo que infiere que al menos uno de los cadáveres fue arrastrado al lugar en el que fueron encontrados.

Los cuerpos se encontraban a un costado del sendero utilizado por turistas que realizan una caminata por un predio privado, luego de contratar un servicio en el que se les proporciona una guía y un celular para avisar de cualquier inconveniente.

Los primeros indicios señalan que la muerte de las mujeres se habría producido en las últimas 36 horas antes del hallazgo de los cuerpos y que el asesinato no se produjo en el lugar.

En el lugar, los pesquisas encontraron las mochilas de las turistas y según los empleados del establecimiento, tenían previsto partir el pasado 19 de julio. También se especula que las mujeres opusieron una tenaz resistencia, probablemente a un ataque sexual, antes de ser ultimadas.

El juez también expresó sus sospechas de que el asesinato fue cometido por alguna persona del lugar. "El hecho de pensar en alguna persona que desde otro lado se instala en el lugar esperando a dar un golpe es complicado, porque es un lugar alejado, hay que caminar una hora", expresó el magistrado en declaraciones reproducidas por el sitio del diario El Tribuno.

El juez indicó que "hay un indicio importante en la ropa de la chica porque está muy deteriorada, con signos evidentes de haber sido atacada sexualmente porque el pantalón estaba partido al medio, la costura estaba toda abierta", mientras que la otra joven tenía "el pantalón bajado a media pierna".

Por otra Pérez mencionó que se encontraron en una de las víctimas rastros de que había presentado lucha, ya que tenía cabellos en los puños cerrados. El juez sostuvo que las pericias se enfocan, entre otras tareas, en analizar los cabellos recolectados de la mano cerrada de una de las victimas, además de los hisopados que se hicieron en ambas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar