Muchas personas sufren de estrés y, si bien, existen diversos ejercicios caseros como tips de respiración, los alimentos también pueden influir. En este sentido, los especialistas sostienen que una dieta variada y equilibrada puede ayudar a relajar.
Salud: 5 alimentos que te ayudarán a reducir el estrés
Gracias a sus nutrientes, existen diversas comidas que influyen positivamente a la hora de relajarse. Conocé cuáles son.
-
El súperalimento que protege al cerebro: ¿cuál es y por qué debes incorporarlo a tu dieta?
-
Cerebro: ¿por qué nos hacen reir los memes?
La serotonina es una de las hormonas principales del organismo. Esta está asociada con el estado de ánimo y la felicidad general. Lo interesante es que el 95% de esta hormona se encuentra en el intestino, no en el cerebro.
Tener una energía deficiente puede tener un efecto negativo en el rendimiento del cuerpo y del cerebro. Por eso es importante obtener una mezcla saludable de vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y carbohidratos para aumentar los niveles de hormonas equilibrantes como la serotonina.
Salud: 5 alimentos que ayudan a disminuir el estrés
1. Chocolate negro
Los especialistas sostienen que el chocolate negro tiene compuestos llamados flavanoles que podrían ayudar a relajar los vasos sanguíneos, mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, todo lo cual beneficia al corazón. Sin embargo, se recomienda evitar el chocolate con leche o el blanco, ya que suele contener ingredientes poco saludables, como mantequilla y aceites vegetales.
2. Frutas y verduras
Las bananas estimulan la serotonina. Los arándanos están repletos de antioxidantes y vitamina C, que reducen los niveles de cortisol y los convierten en antiestresante rápido. Las espinacas, las acelgas, las semillas de calabaza, la palta y las papas son buenas fuentes de magnesio, que reduce el cortisol y favorece el sueño (lo que contribuye a mejorar la salud mental).
Los alimentos ricos en potasio, como las naranjas, el melón, las batatas, los guisantes y los pepinos, estabilizan los niveles de tensión arterial. Y muchas verduras, como el apio y las zanahorias, proporcionan la ventaja añadida de hacer que la persona se sienta satisfecha sin llenarse de comida poco nutritiva.
3. Cereales integrales
Los hidratos de carbono son sinónimo de alimentos reconfortantes como la pasta, el pan y muchos golosinas. Por desgracia, a menudo las personas los hacen menos saludables al utilizar cereales refinados, como la harina blanca, en lugar de integrales. Simplemente elegir versiones "integrales" de los alimentos, como pan, galletitas o pasta es una manera fácil de empezar.
4. Pescado
Pescados como el salmón son excelentes para la salud general del cerebro, sino que, según los especialistas los ácidos grasos omega-3 y la vitamina D ayudan a reducir la ansiedad.
5. Lácteos
Los lácteos, como la leche, el yogurt y el queso, ayudan a conciliar el sueño. Es por esto que ayuda a calmar el estrés y puede ser una potente fuente de probióticos: microbios intestinales beneficiosos que se producen de forma natural y que cada vez más estudios señalan como un componente fundamental de la salud de todo el organismo.
Dejá tu comentario