Santiago Cafiero recuperó equipos de electromedicina abandonados

Información General

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el operativo en el depósito de Correo Argentino. Se hallaron sillones, monitores, camillas y televisores LED, entre otros.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó un operativo en el depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en donde se hallaron equipos de electromedicina en desuso y abandonados por la gestión anterior, los cuales son de gran importancia para combatir la expansión de los virus del coronavirus en el país.

El funcionario realizó los trabajos junto a la presidenta del correo, Vanesa Piesciorovski, y se detalló que el material hallado pertenecía al Programa Nacional de Cibersalud lanzado en 2014, por lo que ya fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud de la Nación.

Los equipos técnicos de Jefatura de Gabinete, encargados de analizar el material, encontraron en este depósito 33 electrocardiógrafos; 20 camillas de reconocimiento médico; 250 televisores led; 56 terminales de videoconferencia; 100 monitores; además de mobiliario como mesas de video conferencias, escritorios y sillones; elementos con los que se podrían montar 40 salas de diagnóstico remoto.

De acuerdo a lo remarcado, el equipamiento resulta de gran utilidad para enfrentar la emergencia en salud que plantea el COVID-19, ya que permite dotar y conectar a los hospitales del territorio argentino.

“Ayer nos notificaron que encontraron equipos de Cibersalud, y hoy mismo vinimos a buscarlos para enviarlos a los lugares que corresponde, porque no es en un sótano donde tienen que estar”, declaró el jefe de Gabinete.

A lo que agregó: “Este equipamiento es vital para el cuidado de los argentinos y argentinas, por eso ya firmé la resolución para que los elementos pasen a manos del Ministerio de Salud de la Nación y sean distribuidos a todas las provincias porque necesitamos que estén en las manos adecuadas, ahí donde nuestros médicos están haciendo una tarea excepcional”.

Durante la recorrida, la presidenta del Correo Argentino afirmó “el material que encontramos en la planta ingresó en el año 2015 y durante estos últimos cuatro años de gestión no fueron entregados a ningún centro de salud, a pesar que se realizaron muchos reclamos”.

Para finalizar, Cafiero declaró: “Me parece que está claro cuál es la función del Estado, es el Estado el que te cuida y no el mercado y por eso, tal como lo pidió y lo ejemplifica el presidente, todos tenemos que dar el máximo de nuestros esfuerzo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario