Coronavirus: lanzan un protocolo de recomendaciones para los consorcios

Información General

En el mismo se establecen 9 puntos de cómo se deben organizar los consorcios para evitar contagios con el COVID-19 dentro del edificio. El gobierno de la ciudad busca contener el número de contagiados y hace hincapié en cuidar a la "población de riesgo".

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires viralizó un “protocolo recomendado para los consorcios” en el cual se dictan una serie de puntos a seguir por parte de los edificios para prevenir la propagación del coronavirus. El mismo consiste de 9 puntos enumerados a continuación:

  • Tener un registro de los residentes mayores de 65 años, catalogarlos como población de riesgo, a fin de monitorear su situación y ofrecer ayuda durante el aislamiento o cuarentena.
  • Designar voluntarios que puedan asistir a las personas mayores de 65 y/o que sean parte de la población de riesgo, ayudando con tareas básicas como la compra de medicamentos o comida, a fin de mantener el aislamiento y evitar el contagio.
  • Cierre de áreas de esparcimiento y espacios que no sean esenciales para el normal funcionamiento del edificio, como lo son los salones de usos múltiples, gimnasio o zonas de trabajo.
  • Solicitar a todos los vecinos que restringen las visitas y reuniones en departamentos o espacios comunes.
  • Instar a los residentes a evitar y restringir la circulación en zonas comunes, salvo motivos de fuerza mayor.
  • Enviar las notificaciones de forma digital, por mensajería web o mail, evitando rotundamente el uso de papel.
  • Reforzar la limpieza de espacios comunes y mobiliario de uso intensivo, como lo son ascensores, botones del ascensor, luces, interruptores, porteros eléctricos, puertas y barandas entre otros.
  • Realizar la limpieza de pisos y espacios comunes con una solución de agua y lavandina.
  • Realizar la limpieza mobiliaria y de superficies de contacto con soluciones desinfectantes.
Protocolo de consorcios
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió esta guía para que se pueda evitar el contagio del coronavirus en los edificios mediante la organización de los consorcios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió esta guía para que se pueda evitar el contagio del coronavirus en los edificios mediante la organización de los consorcios.

Estas son las instrucciones del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evitar el contagio en edificios. En el país el número de infectados con COVID-19 hasta el momento es de 97, mientras que el número de muertos sigue siendo 3.

Para cualquier inquietud que se tenga sobre el coronavirus, se puede ingresar a la página del gobierno de la ciudad, o contactarlos por twitter o facebook. También pusieron un numero de WhatsApp disponible para consultas. Ante la presencia de síntomas de coronavirus, llamar directamente a la línea 107.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario