Sarampión: ¿dónde vacunarse en la Ciudad?

Información General

El Ministerio de Salud de la Nación renovó las recomendaciones para contener el brote en curso. Aquí un listado de los centros, con días y horarios de atención.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó días atrás las indicaciones de vacunación contra el sarampión para quienes viajen a la Ciudad de Buenos Aires y a las regiones V regiones V, VI, VII y XII de la provincia, con el objetivo de contener el brote en curso en este territorio, con un total de 97 casos confirmados.

Para estas regiones, los niños de 6 a 11 meses deben acreditar una dosis cero no contemplada en el calendario; los pequeños de un año deben recibir la dosis asentada en el calendario; los chicos de hasta cuatro años deben acreditar al menos dos dosis de la vacuna triple viral; mientras que los mayores de 5 años y los adultos deben tener al día al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Las embarazadas también deben acreditar al menos dos dosis de alguna vacuna con algún componente contra esta enfermedad, mientras que los nacidos antes de 1965 no deben inmunizarse porque se consideran inmunes.

Aquí, los horarios de los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires donde aplicarse las vacunas contra el sarampión:

horarios_vacunatorios.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario