Sigue la búsqueda de Guadalupe en San Luis: ¿qué se sabe del caso?

Información General

El caso ya está dentro del sistema "Alerta Sofía" y el Missing Children, el programa de aviso de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en peligro.

Continúan los rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que está desaparecida en la provincia de San Luis desde el lunes pasado.

La pequeña desapareció de la puerta de la casa de una tía, mientras jugada a la rayuela. Sobre las 20 de ayer, una prima se percató que la niña no se encontraba en el lugar.

A penas descubrieron lo que sucedía, la madre de la nena realizó la denuncia al 991. Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se realizaron 50 allanamientos nuevos. Hasta el momento son 126 los operativos desde que se inició la búsqueda.

En medio de los rastrillajes que se realizaban durante la jornada, los efectivos policiales encontraron algunos objetos que tendrán que ser peritados y la familia de la pequeña deberá confirmar si pertenecen a ella o no.

Por su parte, el abogado de la familia de la menor, Santiago Olivera, no pudo confirmar aún el hallazgo de los objetos ya que no había sido informado al respecto. Al referirse a la desaparición de la nena, Olivera señaló: "Es todo muy incierto, no hay nada concreto".

Asimismo, seis miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) llegaron a San Luis para colaborar con la búsqueda. Los especialistas trabajarán en forma coordinada con la Fuerza de Seguridad provincial.

Según fuentes oficiales, la comitiva del Sifebu arribo ayer pasadas las 19 horas y entre sus integrantes se encuentran funcionarias especialistas en trata y explotación de personas, que fueron recibidas en San Luis por el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasi.

El caso de Guadalupe ya está dentro del sistema "Alerta Sofía" y el Missing Children, el programa de aviso de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en peligro.

https://twitter.com/Sifebu_arg/status/1405547372122415108

"Alerta Sofía" permite acceder a un plan de recompensa a nivel nacional que el Ministerio de Seguridad ya está gestionando y que ha sido reclamado por el padre biológico de la Guadalupe, Eric Lucero.

Lucero pidió al gobernador de la provincia, Alberto Rodriguez Saá, que otorgue una recompensa para quienes den datos certeros del paradero de su hija y que busquen también con rastrillajes por otros lugares de la ciudad. "Estoy agradecido a toda la gente que vino y se movilizó con nosotros, estoy emocionado por esto. Lo único que quiero es que mi hija aparezca", expresó.

El juez penal de causa, Ariel Parrillis, manifestó que existe la hipótesis que la nena sea dejada en un espacio público, e instó a la comunidad a estar alerta ante la presencia de niñas solas en parques o plazas.

https://twitter.com/SanLuisGob1/status/1405262844396986368

Dejá tu comentario