2 de junio 2011 - 00:30
Santa Cruz sin solución: sigue paro docente y llueven sanciones contra el gremio
-
Temporal devastador en Tucumán: familias atrapadas por el agua piden auxilio urgente tras el desborde de ríos
-
Alerta amarilla en varias provincias: qué zonas se verán afectadas por tormentas este domingo
Santa Cruz sin solución: sigue paro docente y llueven sanciones al gremio
Si bien los dirigentes afirman que están dispuestos a bajar sus pretensiones, rechazan la conciliación obligatoria y exigen "una ámbito sin condicionamientos para el diálogo".
La justicia intimó a los sindicatos a acatar la convocatoria, les impuso una multa de 1.000 pesos diarios y les advirtió de acciones penales por "desobediencia". En tanto el gobierno santacruceño dispuso luego sanciones de 700.000 pesos para la mayoritaria Adosac y de 50.000 para la AMET, medidas que los gremios recurrieron.
Sobre el fallo de primera instancia dictado a mediados de mayo por el juez Carlos Arenillas debe expedirse ahora la Cámara de Apelaciones, aunque fuentes consultadas estimaron que eso no ocurrirá hasta mediados de la próxima semana.
El cumplimiento de los plazos judiciales prolonga un conflicto en el que, de no retomarse el diálogo, pueden seguir un arbitraje o la declaración de la ilegalidad de la huelga, si así lo piden las autoridades educativas a la justicia.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso medidas para afrontar el paro, como la incorporación de suplentes, y los sindicatos apelan a cortes de rutas, escraches, tomas de escuelas, de sedes públicas y marchas, como la realizada esta tarde junto a la CTA.
Desde varios sectores, incluidos padres y alumnos, se alzan voces para normalizar el ciclo lectivo, que también se vio alterado por extensos paros docentes durante los procesos electorales de 2007 y 2009.




Dejá tu comentario