El influencer, Santiago Maratea, anunció que estará participando de una nueva campaña solidaria. Esta vez los esfuerzos estarán destinados a ayudar al Hospital Público de Niños Víctor José Vilela de la ciudad de Rosario.
Santiago Maratea lanzó una nueva colecta a través de Instagram y anunció que donará su ropa de marca
El influencer volvió al ruedo con una colecta para un hospital de la ciudad de Rosario. Además, explicó porque se desprenderá de sus prendas de lujo
-
Arrestaron a cuatro personas en Córdoba y Santa Fe por presunto financiamiento de Hezbollah
-
Día Internacional de la Traducción: por qué se conmemora cada 30 de septiembre
Esta nueva misión busca reunir un total de u$s500.000. A través de publicaciones de Instagram, Maratea lanzó la nueva campaña y convocó a distintos famosos rosarinos para que participen. Además, el influencer también anunció que regalará su ropa de marca.
La nueva colecta de Santiago Maratea
Según explicó Maratea, la colecta busca ayudar al Hospital público de Niños Víctor José Vilela, ubicado en la ciudad de Rosario, a crear una sala cien por ciento adaptada para que los niños con cáncer "reciban el tratamiento de quimioterapia mientras juegan". El influencer explicó que a colecta está inspirada en el Hospital Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona, a donde con campañas anteriores ayudaron a niños argentinos a viajar allí para que pudieran tratarse: “Yo fui a ese hospital varias veces y es increíble, era como Disney", detalló.
“Me emociona un montón, me parece tan noble esta causa. Siempre que sea acompañar y ayudar a nenes que atraviesan enfermedades de alta complejidad es un placer y un honor. Pero en este caso la idea me parece tan linda y tan necesaria, aparte de que sea en un hospital público. Cuando la terminemos yo les voy a agradecer a ustedes por haberse comprometido y creo que ustedes me van a agradecer a mí por haberla hecho y todos le vamos a agradecer al hospital Vilela por llevarla a cabo”, explicó Maratea a través de una publicación en Instagram, dirigida a sus más de tres millones de seguidores.
Como siempre, el instagrammer explicó la dinámica de la colecta y desglosó cuantas personas deberían donar para llegar al objetivo: "Si un millón de personas ponen 700 pesos, llegamos al objetivo. O si 500.000 personas aportan 1.400 pesos″, explicó. El hospital rosarino y el influencer en conjunto difundieron cuatro links para donar, según el monto que se pueda entregar: los mismos van desde los 700 hasta los 5.600 pesos.
En un segundo video, Maratea informó que la colecta ya superó los 100 millones de pesos en pocas horas. Además, el influencer aprovechó la difusión y le propuso a personas famosas a que se sumen a la colecta. Así, el influencer invitó a: Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel Di María, Nicki Nicole, Nacho Scocco, César Delgado, Luciana Aymar, Maxi Rodríguez, Kily González, Migue Granados, Pachu Peña, Pablo Granados.
Santiago Maratea regalará sus prendas de lujo
En otro video, Maratea anunció que regalará toda su ropa de marcas extranjeras que compró con dinero de la gente. A través de las historias de Instagram, el influencer explicó las razones detrás de su llamativa decisión.
“Quiero hablar de algo que no tiene que ver con colectas. Les quiero comentar que estoy regalando toda mi ropa de marca. Todo lo que tengo de Louis Vuitton, Prada, Gucci, Bottega Veneta, Dolce & Gabbana. Lo estoy regalando todo, no lo quiero más”, comenzó a explicar Maratea mientras mostraba presentaba alguna de las prendas que ahora regalará a sus seguidores.
A la hora de explicar los motivos, Maratea dio varios puntos. Según él, todo el proceso surgió "de una reflexión" en donde se dio cuenta que estaba "usando mal" su plata.
"Hace unos meses que vengo con este pensamiento. Lo he compartido en Instagram un par de veces”, detalló Maratea sobre el cambio de rumbo en su economía personal. Más allá de esto, el influencer aseguró que el consumo de estas marcas de lujo tenía como objetivo demostrar que, para ayudar a los demás, no es necesario vivir de manera austera.
“Era para hacer una diferenciación entre la calidad y la austeridad, y romper con el mito de que para ayudar a las personas tiene que ser pobre o hacerse el pobre. Ya está, no hace falta que me siga vistiendo con ropa ostentosa que dice Gucci en el pecho”, sentenció Maratea.
Así, Maratea impresionó a sus fanes con el anuncio. De esta manera, el influencer explicó que lo que le queda de ropa de marca la estará regalando a sus seguidores porque le pareció "un buen gesto".
- Temas
- Santi Maratea
Dejá tu comentario