16 de marzo 2011 - 23:33

Se cumple el paro de médicos y judiciales bonaerenses

Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires iniciaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de una mejora salarial para el sector, medida de fuerza que se cumplió con un alto acatamiento en los 77 hospitales públicos bonaerenses.

"El paro en los hospitales fue rotundo, con un acatamiento del 95 por ciento", señaló el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor.

Desde el gremio anunciaron que hoy, al cumplirse la segunda jornada del paro, se realizará un acto desde las 10:30 horas en el Hospital Erill de Escobar en el que se denunciará su virtual cierre ante la falta de profesionales.

Además, informaron que en un congreso de Cicop, analizarán el próximo sábado nuevas medidas de fuerza de no haber no sólo una nueva propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno provincial, sino también el compromiso de resolver la situación de los reemplazantes de guardia que "se encuentran en una situación de absoluta irregularidad laboral".

En Escobar, denuncian que, ante la falta de cobertura de las vacantes, el hospital está al borde del cierre virtual.

"Hay 52 vacantes de profesionales de planta y de guardia sin cubrir. Esto llevó al colapso y virtual cierre de dicho establecimiento que es el único prestador público en una zona que tiene más de 150.000 habitantes", indicaron desde el gremio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar