21 de julio 2005 - 00:00

Se cumple segunda jornada de paro en el Hospital Garrahan

Los empleados del Hospital Garrahan agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas en demanda de un básico de 1.800 pesos y un inmediato adelanto de otros 600.

La medida de fuerza afectaba la atención de los consultorios externos del centro asistencial pediátrico ubicado en la calle Combate de los Pozos al 1800, en tanto se mantenía un servicio de guardias mínimas, la atención a internados y las cirugías.

En declaraciones formuladas a la prensa, el delegado gremial Gustavo Lerer se quejó porque "la patronal continúa negándose a ofrecer respuestas satisfactorias" a las reivindicaciones planteadas por el personal.

Además de una recomposición salarial que lleve los salarios básicos a un mínimo de 1.800 pesos, los trabajadores del Garrahan reclaman el pago de 2 por ciento por año de antigüedad, la recategorización de los empleados, el pase al tramo profesional de enfermería, la jornada de 6 horas y la jubilación con 82 por ciento móvil.

Lerer ratificó que el Consejo de Administración del Garrahan no ofreció aún respuestas, luego de más de tres meses de diálogo, y expresó que "la patronal persiste en sus actitudes dilatorias" ante los reclamos de recomposición de los haberes.

De acuerdo con lo previsto, hoy se realizará una nueva asamblea en la cual los trabajadores del Garrahan encolumnados en ATE resolverán la continuidad del plan de lucha.

Te puede interesar