Las historias de robos virales o que trascienden a la historia suelen caracterizarse por el factor impresionante del crimen en si. Ya sea por ser un asalto muy violento, por la planificación y estrategia para cometerlo, o simplemente el botín robado, estas historias quedan para la historia policial.
Se llevaron 47 lingotes de oro de un camión: el millonario robo que sorprendió a todo Mexico
Este impresionante robo en México conmocionó a la comunidad minera y se reforzaron las medidas de seguridad.
-
Robaron 300 millones de dólares en diamantes en plena Semana Santa: el impactante robo en pleno centro de Londres
-
Robaron 13 obras maestras disfrazados de policías y hoy los marcos están vacíos: el insólito robo a el Gardner
Hace cinco años el Estado de Sonora, México, fue protagonista de uno de estos crímenes increíbles que tuvo como resultado el robo de 47 lingotes de oro a un camión blindado. Este sistema ya había sido utilizado antes por otras bandas de atracos, pero este botín fue uno de los más grandes.
Cómo fue el robo de los lingotes de oro en Sonora, México
El crimen se desarrolló la noche del 8 de noviembre alrededor de las 21:10, en el kilómetro 157 de la carretera federal 002D, entre Caborca y Sonoyta. Según se reportó después, la policía de la comisaría mas cercana al predio se enteró del robo a través de las cámaras del C5i, lo que les permitió asistir a los tres guardias de seguridad que custodiaban los lingotes y que resultaron heridos durante el asalto.
Los delincuentes se llevaron 47 lingotes, valorados en aproximadamente $524.000.000 de pesos mexicanos de esa época. Según información posterior, la empresa Fresnillo PLC, que sufrió el atraco, había producido solamente 94 lingotes entre julio y septiembre, por lo que el grupo armado se llevó la mitad de la producción de ese período. Durante el crimen, los guardias de seguridad llevaban tres revólveres, que los ladrones les quitaron tras golpearlos y desarmarlos.
Dejá tu comentario