Se reúnen en Trabajo para destrabar conflicto en Institutos de Salud

Información General

Trabajadores de los institutos nacionales de control de alimentos y medicamentos se sentarán hoy en una mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo con vistas a la apertura de una paritaria que permita destrabar el conflicto que ya lleva 50 días en reclamo de mejoras salariales.

De acuerdo con lo previsto, el encuentro se desarrollará a partir de las 15 en el Ministerio de Trabajo, con la participación de representantes de ATE, UPCN y de la Asociación de Profesionales del Instituto Malbrán, quienes reclaman una recomposición salarial que ronda el 40 por ciento.

Así lo consignó esta mañana el representante de ATE-Malbrán, Flavio Vergara, quien volvió a advertir sobre las consecuencias que acarrearía la extensión de los paros de actividades en los institutos dependientes del Ministerio de Salud de la Nación, que a partir de ayer se cumplen por tiempo indeterminado.

En tanto, Diego Perrotta, secretario gremial de la Asociación de profesionales del Malbrán, aseguró que el encuentro de esta tarde en la sede de la cartera laboral -ubicada en la avenida Leandro N.

Alem al 600- "es una reunión preparitaria" e indicó que allí llevarán "la propuesta de grilla de mejora salarial".

El plan de lucha que desde hace 50 días llevan adelante los trabajadores de los 11 organismos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud tomó mayor repercusión pública ayer, luego de que dispusieran que la medida de fuerza se extendería por tiempo indeterminado.

También, el conflicto cobró mayor notoriedad luego de declaraciones realizadas por María Alejandra Picone, del Instituto Malbrán, quien aseguró que "la ausencia de control de vacunas, alimentos y medicamentos" derivada de la protesta podría afectar a toda la ciudadanía.

Dejá tu comentario