Ciudad: continúa la vacunación para los agentes de seguridad

Información General

La administración porteña informó que este martes se inmunizaron más de 5.100 integrantes. En esta jornada, el ministro de Salud, Fernán Quirós, confirmó que se vacunará a la totalidad y sumó a docentes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el personal de seguridad y este martes informó que fueron inmunizados más de 5.100 integrantes entre el Parque Roca y en La Rural, las dos postas porteñas.

Esta segunda parte del operativo, que comenzó el viernes en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca, con personas de más de 50 años, convoca a agentes de más de 40 que manifestaron su voluntad de recibir la primera dosis y continuará el miércoles en esa misma edad.

El personal de Seguridad involucrado pertenece a la Policía, Bomberos, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito y Seguridad, Agentes de Emergencias y Auxiliares que cumplen funciones en la Policía y Bomberos.

El GCBA informó que la semana pasada se inmunizaron 1.400 integrantes de este personal estratégico abocado a la seguridad.

Asimismo, en esta jornada el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comunicó que se vacunará a "la totalidad de los trabajadores de "desarrollo humano y territorialidad, los trabajadores de la educación y las fuerzas de seguridad".

Por tal motivo, desde esta semana y la próxima comenzarán a otorgarse los turnos a fin de recibir la dosis "en los próximos diez días".

El ministro indicó que se podrán vacunar trabajadores de la educación de los niveles primarios y secundarios ya que se priorizó a quienes tienen una "mayor tasa de presencialidad" en las aulas.

En ese sentido, los docentes universitarios tendrán que esperar hasta la próxima semana cuando se abra la vacunación a la población general, decisión que generó rechazo en ese ámbito educativo.

"También van a ser vacunados a partir de fin la semana que viene con la población general, ya no para los grupos estratégicos o con factores de riesgo sino para los grupos de población general por quinquenio de edad", afirmó Quirós.

También anunció que a partir de este martes se podrán inscribir para vacunarse las personas de entre 18 y 45 años con factores de riesgo.

Dejá tu comentario