Snapchat anuncia una suscripción con funciones exclusivas para sus usuarios "más apasionados"

Información General

La plataforma que creó el concepto de las historias ahora quiere que habilitar más opciones para sus fanáticos. Aun así, esperan que las publicidades se mantengan y sigan siendo el núcleo de su negocio.

En el día de las Redes Sociales, Snapchat inauguró su servicio de suscripción con funciones exclusivas para sus usuarios "más apasionados". Además, confirmaron que el precio para la membresía de la red social será u$s3,99 y que llevará el nombre de Snapchat Plus.

Está orientada a "las personas que pasan la mayor parte de su tiempo comunicándose con sus amigos más cercanos en Snapchat", explicó el SVP de Producto de la compañía, Jacob Andreou. A pesar de esto, admitió que no creen que se vuelva una fuente principal de ingresos, al menos al principio.

Entre las funciones destacadas que esto agregará, se destaca poder cambiar el estilo del icono de la app, ver quién volvió a mirar tus historias y fijar un amigo arriba de todo en la lista de chats. El representante de Snapchat informó que algunas funciones, cómo esta ultima, permanecerán en la suscripción mientras que otras comenzarán siendo exclusivas y luego estarán para todos los usuarios.

snapchat plus
El nuevo logo de Snapchat Plus.

El nuevo logo de Snapchat Plus.

Aunque muchos se preguntaron si esto significaría la posibilidad de tener la aplicación sin publicidades, Andreou le dijo al medio The Verge que aún, y por mucho tiempo, la publicidad será el núcleo del modelo de negocios de Snapchat. Esta movida ocurre en un contexto complejo para Snap, dueña de la red social, que en mayo tuvo que rebajar sus previsiones de resultados del segundo trimestre del año y sus títulos se desplomaron 40% en Wall Street.

Por el momento, el servicio debutará en los principales mercados de la aplicación: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Emiratos Árabes.

Dejá tu comentario