El ministro Claudio Zin confirmó 46 casos de dengue en Buenos Aires
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, informó que "son 46 los casos confirmados de dengue en la provincia, hay 164 casos sospechosos y hay 12 que podrían ser autóctonos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Zin, al encabezar en Ciudadela un operativo de prevención del dengue junto a autoridades del municipio de Tres de Febrero precisó que "son 12 los casos sospechosos de dengue autóctono" y estimó que "entre mañana y pasado podrían tenerse los resultados de laboratorio".
El ministro opinó que "no hay necesidad de declarar la emergencia sanitaria en la provincia" e insistió en que la ciudadanía "adopte medidas de prevención para combatir al mosquito vector del dengue".
"Hay que evitar el cacharreo, que haya agua estancada y limpiar los patios y jardines y también hacer las tareas de fumigación para evitar el crecimiento del mosquito", puntualizó.
Zin aclaró que "es un error pensar que el frío va a terminar con el dengue", por lo que insistió en "realizar también con las bajas temperaturas las tareas preventivas".
Al ser consultado sobre un eventual recurso de amparo que presentarían diputados de la oposición para saber las medidas sanitarias que se adoptan, sostuvo que "lo mejor que pueden hacer es llamar por teléfono al ministerio y se les va a informar de lo qué se está haciendo".
"Eso es colgarse de una epidemia para salir en los diarios", opinó el ministro.
La campaña que se realiza en el municipio de Tres de Febrero consiste en la entrega de folletos en los comercios y en las casas particulares, en los que se detallan las medidas preventivas y la municipalidad realiza tareas continuas de fumigación.
Dejá tu comentario