1 de agosto 2013 - 23:19
Sorpresivo paro de línea Sarmiento afectó a miles de usuarios
-
El Gobierno decretó feriado el 14 de abril de 2026: quiénes son los afortunados que podrán aprovecharlo
-
Por qué se celebra el Día del Beso cada 13 de abril y por qué son clave en las relaciones
La huelga se da un día después de la difusión de videos que comprometen a maquinistas
"Nosotros somos personal de supervisión de tráfico y, desde hace más de 18 años, desde que se privatizaron los ferrocarriles, venimos padeciendo una serie de medidas que no nos tenían en cuenta para nada, éramos excluidos de todo y no teníamos convenio colectivo. Recién hace dos años firmamos uno y todavía no está homologado, está trabado en el Ministerio de Trabajo", señaló José Luis Moyano, delegado de APDFA.
El sindicalista apuntó que "hace más de dos meses se vencieron los plazos legales de la conciliación obligatoria", pero que la situación no se solucionó y agregó: "El ministro Randazzo nos recibió en su oficina, nos designó una persona de su confianza para solucionar nuestro problema de la recomposición salarial y la homologación del convenio y esta persona nunca nos atendió el teléfono".
Sin embargo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se mostró "indignado" por el paro del personal jerárquico ferroviario y acusó a ese sector de estar "jodiendo a miles y miles de pasajeros"."Ha sido un paro salvaje, irracional, realmente incomprensible. Estos señores que han decidido esta medida en forma sorpresiva están jodiendo a miles y miles de pasajeros", enfatizó Randazzo.
El funcionario vinculó el paro con los videos que exhibió este miércoles de maquinistas que se dormían o cometían infracciones mientras comandaban las formaciones ferroviarias, lo que motivó una serie de medidas para reforzar el control, prevención y capacitación de los conductores.
"¿Usted cree que somos estúpidos? Ayer mostramos videos que daban escalofríos y hoy nos levantamos con un paro sorpresivo de un grupo de no más de 150 personas que trabajan en el Sarmiento y ganan 20 mil pesos de bolsillo por mes", sostuvo Randazzo.
Y agregó: "Están en complicidad con quienes están en desacuerdo con la instalación de las cámaras. Estos irresponsables van dormidos arriba de los trenes y si hay un accidente dicen que los frenos no andaban. Pero a mí no me va a robar ningún empresario ni me va a extorsionar ningún sindicalista".
En respuesta, Moyano dijo que no quería "opinar" sobre los maquinistas en infracción que denunció Randazzo, aunque consideró: "Es lamentable la falta de profesionalismo de parte del conductor y estamos totalmente de acuerdo con todas las medidas que está tomando el Gobierno en el tema ferroviario".




Dejá tu comentario