Spotify ahora permite subir podcast con video

Información General

La plataforma de contenido de audio habilitó esta función para varias regiones de habla inglesa. A través de esta nueva herramienta buscan competir contra YouTube, casa indiscutida de este tipo de formatos.

La plataforma de contenido en audio Spotify habilitó este jueves la carga de podcast en formato de video para cualquier usuario. La opción se habilitó para creadores en Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Autralia y Nueva Zelanda, con la promesa de agregar más países en el futuro.

La carga se realizará a través de Anchor, la página para subir podcast que Spotify compró en 2019. Los creadores podrán acceder también a estadísticas especificas de video con su contenido.

spotify video podcast - 1
Spotify ahora permite subir podcast con video.

Spotify ahora permite subir podcast con video.

A mitad de 2020, Spotify comenzó a introducir la función de visualizar los podcast en formato de video. Hasta este momento solo algunos productos específicos podían tener su contenido de esta forma.

La medida busca apuntar directamente a YouTube, la plataforma de preferencia para este tipo de contenido hasta ahora. Spotify incluso dará la opción de que podcast previamente solo disponibles en formato de audio ahora puedan tener el video agregado desde su herramienta Anchor.

spotify video podcast - 2
Spotify ahora permite subir podcast con video.

Spotify ahora permite subir podcast con video.

De la mano de este anuncio, la herramienta para creación de podcast de forma online, Riverside, anunció una asociación con Spotify. Los contenidos creados dentro de esta web ahora podrán compartirse en Spotify de una manera mucho más sencilla.

Dejá tu comentario