Fernán Quirós se vacunó con la Sputnik V

Información General

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires posteó en sus redes sociales la alegría de recibir la primer dosis contra el Covid-19.

En camino al avance del plan de inmunización contra el coronavirus en Argentina, el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Concluida la vacunación de las fuerzas de seguridad y el personal de salud dentro del territorio, el funcionario porteño anunció en sus redes sociales que se vacunó: "Siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor".

Por su parte, publicó sus agradecimiento a la enfermera: "Me atendió con tanta amabilidad y en nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña".

Este martes abrió la inscripción en la Ciudad de Buenos Aires para la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades. Así lo anunció Quirós, durante el informe semanal que suele brindar sobre la evolución de las curvas de contagios y muertes en Capital Federal.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que la asignación de nuevos turnos va en paralelo a la medida en que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. "Será para todas las profesiones y todas las condiciones", añadió.

Frente a ello, el político argentino informó que "el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo" ya que "los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico" importante.

Respecto a la Sputnik V, en las próximas horas llegará al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un cargamento con componente 1 y 2 y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción nacional.

"Esta transferencia de tecnología permite construir un recurso humano más calificado y la producción local siempre da más autonomía en el manejo”, concluyó Quirós sobre la planta que tiene la capacidad de formular y envasar hasta 500 mil dosis por semana.

Dejá tu comentario