Stornelli: "A primera vista se trató de un accidente"

Información General

El ministro de Seguridad provincial Carlos Stornelli sostuvo que las pericias tras el hallazgo sin vida de la familia Pomar determinaron que murieron por causa de "un accidente" cuando el auto en que viajaban se despistó, probablemente al chocar contra una alcantarilla.

En medio de duras críticas por los resultados de las investigaciones, ya que los cuerpos de la familia Pomar, fueron hallados 24 días después de su desaparición, el vapuleado funcionario aseguró que ahora sería "fácil" ver el automóvil siniestrado desde el aire.

Además, y al reforzar su descargo respecto de la investigación, señaló que el auto fue hallado durante un rastrillaje que efectuaba el jefe de la distrital de la zona.

Si bien Stornelli fue cauto en detalles sobre las causas del accidente, ya que la tarea está a cargo de los peritos y de lo que ordena el protocolo de la Policía Científica, advirtió que podría haber sido causado por un despiste del auto por una pérdida de control del vehículo.

Los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia Pomar fueron encontrados en inmediaciones de la localidad de Gaham, a la vera de la ruta 31, a 40 kilometros de Pergamino, donde los aguardaba su familia.

"Es difícil ver los cadáveres", dijo el ministro al ser interrogado en el lugar sobre el hecho y explicó que los cuatro integrantes de la familia fueron despedidos del vehículo tras el choque y posterior vuelco.

En principio se trataría de una "falla humana" por la forma en que quedó el automóvil ya que fue encontrado en una hondonada, tapado por maleza y hay "objetos desparramados en el aire", agregó.

Stornelli sostuvo que el hallazgo fue notificado a la familia de las víctimas y simultáneamente al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En relación a los numerosos rastrillajes efectuados para la búsqueda del matrimonio y sus hijas, Stornelli ratificó que nunca se había "descartado" la hipótesis de un accidente pero dijo que, personalmente, manejaba "otro tipo" de hipótesis.

Si bien la curva de la ruta donde hace 24 días atravesaron los Pomar en el momento del accidente es considerada peligrosa por su sinuosidad, Stornelli reconoció que en esos lugares, "no tenía baches".

De esa forma, las primeras impresiones de los peritos determinaron que "se habría quedado dormido", estaba lloviendo mientras transitaban o hubo alguna reacción que lo llevó al despiste del auto.

"Los peritos accidentológicos determinarán las causas", dijo el ministro.

Por otra parte, ante las críticas por la forma en que la policía bonaerense inspeccionó la zona sin encontrar nada, Stornelli ratificó que hoy fueron encontrados "por un rastrillaje" llevado a cabo por el jefe distristal de la zona con un jefe de patrulla rural.

Además, admitió que ahora desde el aire sería "fácil" ver el automóvil entre los árboles pero que las "áreas son enormes, buscaron por todas partes, en ríos, campos" y "no se sabía por dónde buscar".

Los cadáveres serán llevados a la morgue de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia.

Dejá tu comentario