Subastarán vestidos y pertenencias de Amy Winehouse

Información General

"Bienes de la vida y carrera de Amy Winehouse" reunirá a cientos de aficionados en Beverly Hills, California.

El vestido que la cantante Amy Winehouse utilizó en su última presentación, en 2011, será subastado junto con cientos de sus accesorios, libros y objetos personales, este fin de semana en Beverly Hills, California.

De estampa floral verde y negra, el corto vestido que la compositora utilizó en un concierto en Belgrado celebrado un mes antes de su muerte, debe recaudar entre u$s15.000 y u$s20.000, de acuerdo con los organizadores de la subasta "Bienes de la vida y carrera de Amy Winehouse" que se realizará entre sábado y domingo.

La británica Amy Winehouse tuvo una meteórica carrera, conquistando cinco premios Grammy y convirtiéndose en un fenómeno mundial con su imponente voz. Falleció a los 27 años el 23 de julio de 2011, tras un consumo masivo de alcohol.

La casa de subastas Julien's está a cargo de la venta de los más de 800 objetos que pertenecieron a la diva de la música soul y que están valorados en hasta u$s2 millones.

Mitch y Janis Winehouse, padres de la compositora, colocaron a disposición ropa, accesorios, maquillaje, libros, diseños y equipos musicales de su hija.

"Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida", dijo Martin Nolan, director de la empresa Julien's al presentar la colección de objetos personales de la cantante.

"El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar los objetos tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos", explicó Nolan.

Los padres de Winehouse buscan con la subasta preservar "la herencia y la memoria" de su hija y recabar fondos para la Fundación Amy Winehouse que ayuda a los jóvenes que sufren adicciones a la droga y al alcohol, dijo Nolan.

Además del vestido de su último concierto, diseñado para ella por la estilista Naomi Perry, otro objeto de destaque es la cartera en forma de corazón hecha a la medida para ella por la marca Moschino y que Winehouse utilizó en los Premios Brit de 2007.

El catálogo de más de 400 páginas elaborado por Julien's es un paseo por las influencias y por la trayectoria de la cantante, pero también por su distintivo estilo retro que la convirtió en una influyente fashionista.

Muchos de los vestidos que utilizó en presentaciones están valorados entre u$s5.000 y u$s7.000, mientras que la venta de sus argollas comenzará a partir de los u$s400. Su característico labial rojo debe recaudar entre u$s400 y u$s600.

"Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un ícono de la moda", dijo Nolan.

Temas

Dejá tu comentario