26 de julio 2023 - 15:04

SUBE: autorizaron el pago a un tercero "en caso de emergencia"

Si bien el uso compartido de la SUBE muchas veces genera confusión, aseguraron que "no podrán hacer descender al pasajero ni aplicar sanción a quien viaje" a un pasajero que pague con la tarjeta de un tercero.

SUBE: autorizaron el pago a un tercero en caso de emergencia.

SUBE: autorizaron el pago a un tercero "en caso de emergencia".

Ministerio de Transporte Nación

Una de las principales confusiones de los usuarios a la hora de pagar con la tarjeta SUBE es sobre su uso compartido. Sin embargo, este miércoles se anunció oficialmente que "se puede pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo o haya extraviado la SUBE".

Además, remarcaron un punto importante ya que señalaron que los choferes de colectivos o los operarios de subtes y trenes "no podrán hacer descender al pasajero ni aplicar, en ninguna circunstancia, sanción o multa a quien viaje", en caso de pagar "con la tarjeta SUBE" de otra persona.

Saldo negativo de la SUBE: ¿A cuánto llega en AMBA?

Si bien un tercero puede pagar el boleto de transporte público en caso de no tener saldo, la SUBE tiene un saldo de emergencia que equivale a cuatro pasajes mínimos en AMBA.

Es importante recordar a las personas que viajan con SUBE que registren la tarjeta, ya que en el sitio web argentina.gob.ar/sube se puede acceder a información de cada viaje realizado y, en caso de necesitar realizar un reclamo sobre el colectivo en el que viajaron, se puede tomar esa información e ingresar en control.cnrt.gob.ar.

La SUBE llega a nuevos servicios

Hace pocos días, el ministerio de Transporte anunció que a partir de ahora la SUBE podrá implementarse en los servicios de transporte provinciales.

Esto implica que 80 unidades de colectivos que corresponden a 8 empresas de transporte, que realizan aproximadamente 231 mil viajes por mes sumarán el servicio de la SUBE.

Próximamente se esperan novedades de nuevos servicios municipales de Chubut que podrán utilizar la tarjeta SUBE, a través de las gestiones del ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano y el gobernador Mariano Arcioni.

Actualmente ya se está implementando la tarjeta SUBE en las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, alcanzando con atributos sociales y descuentos en el valor de la tarifa a miles de vecinos y vecinas de la región.

Dejá tu comentario

Te puede interesar