La línea A del subte de la Ciudad de Buenos Aires sufrió hoy una interrupción en su servicio debido a un descarrilamiento de una máquina. El transporte retomó su actividad normal pasadas las 11 de la mañana, según informó el gremio AGTSyP la empresa Emova.
Subte: un descarrilamiento provocó demoras en la línea A
Un descarrilamiento de una máquina provocó demoras y cortes en el servicio de la Línea A de Subte. Emova informó que el servicio fue restaurado con normalidad.
-
Jorge Macri destacó el nuevo sistema de pago de subte
-
Habilitan el pago del subte con tarjeta de crédito, débito y desde el celular
El accidente afectó a varias estaciones de la Línea A. Durante las primeras horas de la mañana, el servicio cumplía un recorrido solo entre las estaciones de San Pedrito y Rio de Janeiro.
El incidente en el Subte A
Según declaró el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, "ayer a la noche descarriló una máquina de herramientas que trabaja sobre las vías". Las razones del descarrilamiento todavía se desconocen.
La máquina en cuestión se trata de un "Zephir, que es como una locomotora chica a diésel, que remolca cosas como zorras y trenes que andan. El incidente fue a las 3 de la mañana", detalló Francisco Ledesma, secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente en el Trabajo de AGTSyP.
El descarrilamiento afectó al servicio usual de la Línea A. Desde la apertura del subte, hasta aproximadamente las 11 de las mañana, la Línea A funcionaba únicamente desde las estaciones San Pedrito a Río de Janeiro.
Cómo seguirá el servicio en los subtes y el premetro en CABA
"Línea A ya realiza el recorrido completo entre cabeceras" desde las 11, informó la empresa Emova a través de las redes sociales. Además, también se confirmó que el resto de las líneas de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con normalidad.
La única excepción es la línea D se encuentra cerrada al público desde el 8 de enero y hasta mediados de marzo por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio. El objetivo de este trabajo es el de garantizar "la regularidad y la eficiencia del servicio", según indicaron desde la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Dejá tu comentario