Subtes: levantaron molinetes para pedir seguridad

Información General

La medida de fuerza la llevaron a cabo los metrodelegados. Los pasajeros viajaron gratis en estaciones de todas las líneas.

Los trabajadores del subte liberaron durante dos horas los molinetes en varias estaciones para reclamar mayor seguridad en la zona de las boleterías y formaciones, y rechazar la incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas propias de los talleres.

La "medida de autodefensa", tal como fue definida la protesta por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), se llevó a cabo desde las 7 y culminó a las 9 de este viernes.

Las estaciones donde los pasajeros viajaron gratis fueron Carabobo (A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).

En el marco de la protesta, el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, reclamó al gobierno porteño "dialogar para resolver los problemas de inseguridad" en estaciones y trenes.

"No vamos a abrir más las boleterías" hasta tener una respuesta a los reclamos, advirtió el metrodelegado en diálogo con C5N.

Además, añadió: "No podemos correr el riesgo de que maten a un compañero por la inseguridad sabiendo que no hay policías en el subte y hay robos de boleterías, sobre todo los fines de semana".

El delegado de la línea C del subte explicó también que a pesar de que "desde hace un año y medio que hacemos este pedido, nada cambió", y responsabilizó a la empresa Metrovías porque "no exige que pongan seguridad para el pasajero y para el boletero".

Finalmente, Segovia dijo que "no queremos empresas tercerizadas que precaricen más el trabajo del empleado del subte", y subrayó: "Ya lo dijimos, no queremos parar, queremos dialogar".

Dejá tu comentario