16 de enero 2014 - 22:07

Suris no declaró y pidió "más tiempo" para conocer los detalles de la causa

Juan Suris
Juan Suris
El empresario Juan Suris no declaró ante la Justicia, por recomendación de su defensa, en la causa en la que se lo acusa de liderar una banda de narcotraficantes.

Suris, fuertemente custodiado y con chaleco antibalas puesto, fue trasladado hasta el juzgado federal de Bahía Blanca, donde lo esperaba el juez Santiago Martínez.

Sin embargo, tanto Suris como su abogado defensor Mariano Bernárdez le pidieron al juez Martínez "más tiempo" para poder leer e interiorizarse de la causa en la que lo tiene como el principal imputado, además de contar con otras 9 personas detenidas y un prófugo.

Suris, novio de la vedette Mónica Farro y amigo de Leonardo Fariña, está acusado de liderar una banda de narcotraficantes que se dedicaba a comercializar droga en la ciudad de Bahía Blanca, utilizando para ello kioscos, boliches, "delivery" y casas particulares.

Los voceros explicaron que si bien hay varios delitos que podrían imputársele a Suris -entre ellos lavado de dinero y asociación ilícita- la convocatoria a la indagatoria se basa en un hecho que luego podría derivar en otras figuras penales a imputarle.

Suris fue trasladado ayer a Bahía blanca tras ser detenido el lunes a la tarde cuando se trasladaba en un taxi por la avenida Santa Fe al 2.000, en el barrio porteño de Recoleta. Tras el arresto la policía allanó el departamento de su pareja, la vedette Mónica Farro, situado en avenida Cabildo al 2.500, de Belgrano, donde el acusado vivía mientras pesaba sobre él un pedido de captura.

El fiscal federal de Bahía Blanca dijo que en principio Farro no aparece mencionada en las miles de horas de escuchas telefónicas con las que cuenta la Justicia en el marco de esta causa, aunque no descartaba que pueda llegar a ser imputada por el delito de encubrimiento, ya que alojaba a Suris en su casa sabiendo que estaba prófugo.

"Suris es el que paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero", expresó el fiscal al ser consultado sobre la situación del detenido en la causa. "Todo lleva a la convicción de que era él (por Suris) quien comandaba" la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, agregó el funcionario judicial a pocas horas del arresto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar