19 de julio 2013 - 16:52

Suspendieron testimoniales de tres amigas de Ángeles

Pablo Lanusse
Pablo Lanusse
El abogado Pablo Lanusse aseguró que para la querella el portero Jorge Néstor Mangeri continúa siendo el único sospechoso de haber asesinado a Angeles Rawson y defendió el trabajo del Cuerpo Médico Forense en las pericias de ADN que incriminaron al imputado.

Lanusse formuló declaraciones a la prensa a la salida del Palacio de Tribunales, donde se suspendieron todas las testimoniales que estaban previstas. El abogado aprovechó para criticar las versiones que suelen circular en los medios y no están documentadas en el expediente.

Si bien estaban convocadas tres amigas de Ángeles de la escuela para preguntarles puntualmente con qué morral había ido a hacer gimnasia al campo de deportes del predio de la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales, Lanusse explicó que él pidió que estas tres chicas no declaren porque ese tema ya estaba aclarado.

"Está totalmente aclarado que Ángeles tenía dos morrales: uno que nunca apareció que es el tenía puesto en el momento en el que fue asesinada y el otro el que se secuestró en su casa", dijo el letrado quien agregó que quien explicó este tema fue "el papá de Angeles que fue contundente al mirar el video".

Como las tres adolescentes no iban a testificar, el juez Javier Ríos convocó para a dos nuevas testigos que tiene la causa pero tampoco terminaron declarando.

La primera testigo iba a ser Dora Sandoval, la empleada doméstica de la mujer que envió un mail para que investiguen al portero Mangeri, que vive en la casa tomada ubicada al lado de Ravignani 2360 y le aseguró a su patrona que el imputado solía acosar verbalmente a las mujeres que caminan por la cuadra.

La otra testigo iba a ser una mujer de nombre Luz que es la otra empleadora y dueña de la casa de familia en el barrio porteño de Belgrano donde también trabaja Dominga Torres, la mucama de la casa de la víctima.

Los voceros explicaron que finalmente estas audiencias también se suspendieron porque la defensa de Mangeri no había sido debidamente notificada del cambio de testigos, había concurrido a Tribunales porque no le interesaba el testimonio de las amigas, pero sí quieren presenciar a las dos nuevas testigos, que ahora declararán el lunes y martes de la semana próxima.

Dejá tu comentario

Te puede interesar