Susto en Chubut por fuerte sismo provocado por el volcán Chaitén

Información General

Un sismo de 5.3 grados en la escala Ritcher afectó en las últimas horas el oeste de Chubut y otras zonas cordilleranas, sin que se registraran heridos ni daños materiales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés), el epicentro del movimiento telúrico se dio a unos 100 kilómetros de la ciudad chubutense de Esquel y estaría vinculado con la actividad del volcán chileno Chaitén.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado II a III en Esquel y demás localidades cercanas que sintieron la réplica.

El movimiento se registró a las 23:47 del viernes y fue sentido con intensidad por los habitantes de una de las ciudades más afectadas por la actividad volcánica del Chaitén.

Algunos medios chilenos aseguraron que la erupción del volcán "continúa y se inició ahora una fase de construcción de un domo (lava viscosa de lenta acumulación en torno al centro emisor) al interior del cráter activo".

El volcán Chaitén registra fuerte actividad desde hace dos meses y sus cenizas afectaron gran parte del sector norte de la Patagonia, y llegaron hasta lugares remotos como la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario