Coronavirus también afecta la Inteligencia Artificial

Información General

El uso del tapabocas afectó el reconocimiento facial. También generó fallos en diversas bases de datos.

Por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, gran parte de los ciudadanos del mundo incorporamos a nuestras vidas el uso del tapabocas. Esta situación afectó a los algoritmos de Inteligencia Artificial, que experimentan fallos por este cambio.

La utilización de tapabocas o barbijos provocan errores en las aplicaciones que utilizan reconocimiento facial. En caso más sonado de la última semana fue el de los iPhones que no reconocían a los dueños de los equipos que tenían el rostro tapado.

Sin embargo, los fallos no se dieron solo se registraron con programas que utilizan el reconocimiento facial. Este nuevo habito también afecto a recomendaciones de plataforma de streamming o inventarios automatizados de diferentes comercios.

El problema surge debido a que los mecanismos de reconocimiento facial funcionan con imágenes de la cara completa. Muchos programadores comenzaron a realizar modificaciones para que también pueda detectar rostros que lleven puestas mascarillas.

Para realizar estos cambios, se deben nutrir las bases de datos con personas utilizando tapabocas. Las mismas son recopiladas de Google o de diferentes redes sociales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario