Tarjeta Alimentar ANSES: acreditaciones suspendidas, ¿cómo saber si cobro la recarga de octubre?

Información General

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la ANSES activaron este mes una nueva actualización del padrón de beneficiarias de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activaron este mes una nueva actualización del padrón de beneficiarias de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

Esto dio lugar a que algunas de las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) reportaran la suspensión del cobro mensual. Una de las afectadas señaló mediante las redes sociales, "a las que no le depositaron fíjense en Mi Argentina si siguen saliendo activas o las suspendieron porque este mes dieron de baja a muchas al actualizar el padrón".

La recarga del saldo de la Tarjeta Alimentar presentó el último viernes un monto doble en algunas de las titulares de la AUH y AUE que recibieron el pago al contar con el plástico, lo que despertó dudas sobre si se había aumentado la prestación o bien correspondía a un bono extraordinario.

"Yo tengo el doble de Alimentar. Recién llamo. Tengo 23 mil x 6 cuando siempre tengo 12", apuntó otra beneficiaria del organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta en redes sociales.

Saldo de la Tarjeta Alimentar de octubre 2021

El saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre no dispone de un bono adicional y extraordinario en octubre 2021. De esta forma, las titulares de la AUH, AUE y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva ANSES cobrarán los montos pautados meses atrás.

Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto cobro en octubre 2021?

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE): $6000
  • Familias con un hijo o hija (AUH): $6000
  • Familias con dos hijos o hijas (AUH): $9000
  • Familias con tres o más hijos o hijas (AUH): $12.000

A quiénes le corresponde el monto de la Tarjeta Alimentar

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos o hijas de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE);
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad;
  • Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas ANSES.

Bajas y suspensión de pago, ¿cómo saber si cobro?

El padrón de beneficiarias de la Tarjeta Alimentar no requiere de inscripción previa, ya que la asignación del cobro mensual está determinado por el cruce de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

¿Por qué dejé de cobrar la Tarjeta alimentar?

Entre las condiciones que dispone el Ministerio de Desarrollo Social para acceder y continuar cobrando la Tarjeta Alimentar 2021, se destacan:

  • La Tarjeta Alimentaria está destinada exclusivamente para la compra de alimentos. Está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas;
  • No se puede extraer dinero;
  • En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquearla;
  • Además, la Tarjeta Alimentar corresponde únicamente para niños y niñas de hasta 14 años y 364 días. Mientras no cumple 14 años, si tienen AUH o AUE activa, recibirán la recarga de saldo.

Tarjeta Alimentar, cómo saber si todavía cobre la recarga de saldo

Las titulares de la AUH, AUE y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PNC) ANSES podrán consultar en Mi Argentina el estado de alta, baja o suspendida de la Tarjeta Alimentar.

1) Crea un usuario en Mi Argentina

Para crearla, necesitas saber tu CUIL y algunos datos más

  • CUIL
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento

2) Validá tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Vas a recibir un correo para activar tu cuenta y recibir notificaciones.

3) Al hacerlo vas acceder a tu perfil personalizado, donde podés hacer el seguimiento de tus trámites e interacciones con el Estado y recibir notificaciones de fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de ANSES, como Tarjeta Alimentar.

Dejá tu comentario