Android 11: todas las novedades de la última actualización del sistema operativo de Google

Información General

Lo más destacado son las burbujas de conversación para facilitar las conversaciones. Se pulieron muchas funciones existentes.

Los usuarios de los teléfonos Pixel tiene el privilegio de ser los primeros en contar con el flamante Android 11. El mismo no tiene muchas funciones nuevas, sino que Google se enfocó en pulir las ya existentes.

La primera característica notoria de esta actualización del sistema operativo son las conversaciones. Las notificaciones aparecerán en una sección especial en la parte superior y el diseño va dirigido a personas o acciones específicas.

En segundo lugar, incorpora burbujas de conversación, que permite a los usuarios responder un mensaje y seguir con otras tareas. La idea es no tener salir de una aplicación ni tener que tener abierta otra en un segundo plano.

Por otro lado, el Android 11 permite generar etiquetas y puntos de acceso en la pantalla principal. De esta manera, el usuario tendrá más atajos para llegar a cierto punto.

El sistema operativo de Google también agregó una manera para acceder más rápido a los controladores del dispositivo. Con solo pulsar de manera prolongada en botón de encendido, el usuario accederá a esa pantalla.

Finalmente, el Android 11 incorpora más funciones de privacidad. Por un lado, permite al usuario generar un permiso único a una aplicación para acceder por única vez al micrófono, la cámara o la ubicación del dispositivo.

Por otro, restablecerá los permisos automáticamente si un usuario no utiliza una aplicación por un tiempo prolongado. Siempre que ocurra esto, emitirá una notificación y solicitará el aval de la persona la próxima vez que lo active.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario