Cómo decide Goolge que contenido es confiable, relevante y de calidad

Información General

El buscador se basa en tres variables. También tiene en cuenta otros aspectos, como el diseño del sitio y su velocidad de carga.

Cuando una persona realiza una búsqueda en Google, los contenidos que se muestran más arriba no son casualidad. Tiene que ver con un algoritmo que determina la autoridad de la página basándose en la cantidad y la calidad de los enlaces y sus contenidos.

Este algoritmo fue creado en 1999 y se llama Page Rank. El mismo le otorga un puntaje que cada página que será determinante a la hora de definir su posición cuando se muestra una búsqueda.

Para determinar la confiabilidad, relevancia y calidad de una información, el buscador se basa en tres puntos. El primero es un ranking interno que identifica los sitios que los usuarios encuentran útil y confiable.

Por otra parte, se fija en las páginas que utilizan fuentes oficiales. En este punto valora que haya un link directo a ellas.

Finalmente, valora los contenidos útiles y de calidad. Esto último se determina por un algoritmo creado por Google.

También existen otras valoraciones para decidir que sitio se muestra más arriba en una búsqueda. Ellas son el diseño, la frecuencia de actualización, el número de páginas vistas y la velocidad de carga, entre otras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario