Cómo liberar un celular gratis

Información General

Muchas personas cambian de compañía en busca de una mejor tarifa de manera sencilla gracias a la portabilidad numérica. Para que esto suceda, hay que desbloquear los equipos, algo que se puede realizar de manera gratuita.

Gracias a la portabilidad numérica para celulares, cualquier persona física o jurídica, siempre y cuando tenga la titularidad de la línea de telefonía móvil podrá cambiar de empresa prestadora de servicio manteniendo el número de línea que posee.

Para lograr el desbloqueo de equipos, primero necesitamos el número IMEI (International Mobile Station Equipment Identity). Se trata de un código de 15 dígitos que se encuentra en los stickers del celular o la información de la factura o garantía.

Otra opción para liberar celulares para acceder al IMEI es marcar *#06# en el celular, sin importar la empresa que emita el servicio. Si el dispositivo es Dual SIM, entregará dos IMEI diferentes, los cuales serán igual de útiles, por lo cual es recomendable anotar los dos.

El número IMEI le permitirá a una persona acceder al Código de Desbloqueo, con el cual se podrá liberar celulares gratis para cualquier compañía. Sin embargo, el proceso difiere para Movistar, Personal o Claro.

Cómo liberar un celular gratis para cualquier compañía de Argentina

Para liberar un celular de Movistar lo primero que hay que hacer es ingresar a la app “Mi Movistar” y dirigirse a “Servicios”. Una vez allí hay que buscar la opción “Desbloqueá tu Celular” y allí el usuario deberá ingresar el número IMEI para obtener el Código de Desbloqueo.

El siguiente paso del proceso para el desbloqueo de equipos dependerá de la marca. Aquellos usuarios de iPhone, Blackberry o celulares con teclado deberán realizar el desbloqueo del equipo con algún asesor técnico de Movistar.

En cambio, aquellas personas que tengan teléfonos Samsung, Motorola, Sony, Nokia, Huawei, Alcatel o ZTE, que todas corren con Android, podrán hacerlo por su cuenta. El primer paso es apagar el teléfono y colocar el chip del nuevo prestador del servicio.

Luego, es necesario encender el dispositivo y colocar el Código de Desbloqueo de equipos. A continuación se debe seleccionar la opción de “bloquear el equipo”, acción que reiniciará el smartphone y lo liberará de su antigua compañía.

telefono
La llave es el código IMEI.

La llave es el código IMEI.

El proceso para desbloquear gratis un celular de Personal es más sencillo. La empresa entrega con el equipo los códigos Simlock, el cual sirve para desbloquear el equipo sin la necesidad de recurrir al código IMEI.

De esta manera, los usuarios de teléfonos de Personal que deseen desbloquear sus dispositivos lo único que tienen que hacer es comunicarse con atención al cliente y solicitar que lo liberen.

Por último, Claro vende todos sus teléfonos desbloqueados desde finales de 2015. De esta manera, si el usuario desea cambiar de prestador de servicio lo único que tiene que hacer es apagar el equipo, cambiar el SIM y volver a iniciarlo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario