Crean un barbijo que tiene una malla de cobre que mata al coronavirus

Información General

Fue desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Funciona con una pila de 9 voltios.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron un barbijo que posee una malla de cobre caliente que mata al coronavirus. La misma funciona a pila y logra una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el Covid-19.

Esta malla de cobre, que funciona gracias a una pequeña pila de 9 voltios, ralentiza e inactiva el virus. La misma está hecha de neoprene y fue desarrollada idealmente para el personal de la salud, pero sirve para toda la población.

“Las máscaras que usamos ahora están diseñadas para capturar parte del virus. Ofrecen protección, pero nadie está pensando realmente en inactivar el virus y esterilizar el aire. Eso me sorprendió”, aseguró Michael Strano, profesor del MIT.

Luego, el profesor Samuel Faucher aclaró que el barbijo es cómodo y fresco para las personas: "El aire se enfriará después de la inactivación viral para que la máscara sea cómoda y segura de usar".

A 90°, se puede lograr la reducción de entre mil y un millón de partículas virales. Esa temperatura se puede alcanzar con la malla de cobre colocada en el barbijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario