Cyberpunk 2077: advierten sobre una nueva estafa para robar cuentas bancarias

Información General

La firma de seguridad ESET analizó 30 enlaces que ofrecen el título gratis. En realidad, lo usuarios, y sus datos sensibles, quedan a merced de los hackers.

Con algunas polémicas, Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más populares de 2020. El título es un éxito de ventas desde su primer día, como más de 8 millones de copias comercializadas en la preventa.

La firma de seguridad ESET analizó 30 enlaces que prometían la descarga gratis del juego. Algunos de ellos simplemente contenían redirecciones que llevaban al usuario al sitio oficial.

Sin embargo, muchos otros habían sido creados por hackers para robar datos sensibles, como el número de la tarjeta de crédito y el código de seguridad. Los mismos, simulaban una descarga cuando en realidad solo buscaban quedarse con información.

Cuando finaliza la supuesta descarga, con barra de progreso incluida, los usuarios se encuentran con un mensaje que les pide una contraseña para verificar a la persona que está del otro lado. Para conseguirla, se debe completar una encuesta, plagada de anuncios, la cual solicita datos como el número de la tarjeta de crédito y otros datos sensibles.

Estos datos llegan directamente a los hackers, que actuaran rápidamente con ellos. Además, como ya se habrá dado cuenta el usuario para este punto, ningún archivo se habrá descargado a su computadora.

La recomendación a los usuarios es que siempre desconfíen de los enlaces que prometen descargas de juegos gratuitas.

Dejá tu comentario