iPhone: millones de usuarios fueron espiados por un software chino

Información General

Se trata de un programa malicioso que se esconde en más de 1.200 aplicaciones. El mismo genera clicks falsos y le demanda dinero a las marcas.

La compañía de seguridad Snyk identificó un software malicioso que se esconde en más de 1.200 aplicaciones para iPhone y iPad, dispositivos de Apple. El mismo fue desarrollado por una red de publicidad con sede en China llamada Mintegral, que es propiedad de Mobvista.

Este programa malicioso tiene más de 300 millones de descargas por mes desde mediados de 2019. El mismo se instala en el dispositivo a la par de populares juegos como “Talking Tom”, “Subway Surfers” y “Helix Jump”.

“Identificamos un componente malicioso del SDK (kit de desarrollo de software) que se está integrando en diferentes aplicaciones de iOS. El SDK se distribuye como una red publicitaria normal, algo que los desarrolladores pueden usar para monetizar sus aplicaciones a través de anuncios”, anunciaron desde SDK.

https://twitter.com/snyksec/status/1297866881227993088

Esta aplicación maliciosa es muy peligrosa para la privacidad de los usuarios. El problema es que logra acceso a una gran cantidad de datos, incluyendo en algunos casos a información privada.

¿Cómo funciona este software malicioso?

El programa desarrollado por Mintegral envía clics falsos y reclama créditos por la instalación de la aplicación. Los expertos estipulan que lo recaudado a las marcas hasta el momento puede superar los cientos de millones de dólares.

Por otro lado, Apple señaló que recibió el alerta por parte de Snyk y que se encuentra trabajando para bloquear este software. Igualmente, señaló que por el momento no tiene datos de que haya perjudicado a ninguno de sus usuarios, ya que en realidad se dedicaba a estafar a marcas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario