Whatspp: cómo eliminar una cuenta y no solo desinstalar la aplicación

Información General

Se trata de un error común que cometen muchos usuarios. Mirá el paso a paso.

Los nuevos términos y condiciones impuestos por WhatsApp generó un efecto inesperado y millones de usuarios están migrando a otras plataformas en busca de más privacidad. Sin embargo, no tienen en cuenta que desinstalar la aplicación de los celulares no es sinónimo de eliminar una cuenta.

Si una persona simplemente desinstala la aplicación de Facebook de su teléfono no estará dando de baja la cuenta. La misma seguirá asociada al número del usuario, por lo que es necesario dar un paso más.

Como eliminar una cuenta de WhatsApp

Para eliminar una cuenta de WhatsApp el primer paso es dirigirse a los tres puntos verticales que se encuentran arriba a la derecha de la pantalla. Luego, el usuario debe ingresar a “Ajuntes”.

El siguiente paso es seleccionar la opción “Cuentas” e ingresar a “Eliminar mi cuenta”. La aplicación le pedirá al usuario que coloque su número, con formato internacional, y luego confirme que quiere dar de baja su perfil.

De esta forma, el usuario eliminará el perfil, el historial, los mensajes y los grupos. También desaparecerá la copia de seguridad, que se encuentra alojada en Google Drive.

La información se borrará por completo en el transcurso de los 90 días posteriores a la eliminación de la cuenta. WhatsApp sólo podrá conservar información relacionada a infracciones de los términos y condiciones de la plataforma.

Dejá tu comentario