Cómo cambiar el horario de la copia de seguridad de WhatsApp

Información General

Se trata de algo fundamental para no perder chats, contactos y archivos multimedia. Mirá el paso a paso.

La copia de seguridad de WhatsApp es algo fundamental para no perder chats, contactos y archivos en caso de un accidente. Muchos usuarios no le prestan atención a este paso y cuando su equipo se rompe o es reemplazado por otro se encuentran con un verdadero dolor de cabeza.

El horario de la copia de seguridad de WhatsApp no puede programarse. Sin embargo, la aplicación de Facebook le permite al usuario seleccionar la frecuencia con la cual la plataforma almacena la información.

La persona se encontrará con 5 opciones disponibles: “Nunca”, “Solo cuando toco ‘Guardar’”, “Diariamente”, “Semanalmente” y “Mensualmente”.

Toda la información quedará almacenada en Google Drive. Cuando el usuarios cambie de dispositivo e instale nuevamente WhatsApp, deberá ir a buscar la información a su cuenta de Google.

copia seguridad

Qué es la copia de seguridad de WhatsApp

La copia de seguridad es una carpeta que almacena todos los chats y contenidos multimedia de un usuario de WhatsApp. El objetivo es no perder el contenido en caso que el usuario decida cambiar el dispositivo o, por múltiples razones, tenga que desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Cuando recurra a la copia de seguridad, el usuario recuperará todas sus conversaciones, audios, fotos, videos y archivos. Vale aclarar que el contenido que recuperará será el último almacenado, por lo que es importante actualizarla de forma periódica.

Dónde está y cómo ver mi copia de seguridad de WhatsApp

La copia de seguridad de WhatsApp no está disponible para los usuarios. Se trata de una carpeta oculta cuyos contenidos no pueden ser descargados.

La buena noticia es que estos archivos no ocupan espacio en Google Drive. Esto asegura que el usuario pueda almacenar toda la información que quiera de la aplicación de Facebook.

Cómo volver a una copia de seguridad de WhatsApp

WhatsApp permite volver a una copia de seguridad sólo cuando se instala nuevamente la aplicación en un dispositivo. Es la única manera de acceder a ella.

El primer paso es desinstalar la app en el celular y volver a instalarla. A continuación, WhatsApp aparecerá en blanco y el usuario será recibido por el asistente de seguridad.

Uno de los pasos es asociar la nueva cuenta a un número telefónico. Una vez que se complete este paso, y la aplicación verifique la cuenta, aparecerá una ventana que le informará al usuario que tiene disponible una copia de seguridad.

Esto se debe a que la copia de seguridad está asegurada al número y a la cuenta de Google de la persona. De esta manera, el último paso será pulsar “Restaurar”. Vale aclarar que más tarde no se podrá recuperar la copia de seguridad y si el usuario quiere hacerlo estará obligado a desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Dejá tu comentario