Tensión y desalojo de más de 80 familias en La Matanza

Información General

Un total de 80 familias que ocupaban un predio en el partido bonaerense de La Matanza fueron desalojadas hoy por personal policial.

El operativo estuvo a cargo de 500 policías que exigieron a 80 familias de origen boliviano retirarse del predio ubicado frente al barrio Vicente López y el Autódromo de Buenos Aires, del lado de provincia.

El jefe del operativo, inspector Alejandro Blanco, informó que la medida se adoptó por orden "del juez de garantías número 3 de La Matanza, que ordenó que el predio quede despejado para ser entregado al Instituto de Vivienda de la Ciudad".

Los 500 policías que participaron del desalojo lograron que las familias se retiraran del lugar, luego desocuparan las casillas en las que tenían sus pertenencias y finalmente les permitieron levantar las maderas y chapas con las que estaban construidas.
No obstante, varias casillas fueron incendiadas por los ocupantes del predio.

Momentos de tensión se generaron en el lugar, cuando vecinos del barrio Vicente López, lindero al asentamiento entre empujones y gritos les recriminaron a los habitantes del predio que "roban la luz, trabajan en la feria La Salada y generaron un aumento de la inseguridad".

En ese momento intervino personal policial, que separó a los vecinos para evitar que se agraven los incidentes.

Alejandro Yugra, representante de las familias que ocupaban el asentamiento sostuvo que "estaba negociando con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) un proyecto para construir viviendas, pero la fuerza de un vecino pudo más que el IVC".

Yugra precisó que "se iban a construir viviendas pero hay intereses de la Cooperativa Siglo XXI de quedarse con estas tierras y parece que tienen protección judicial".

"Estamos en la calle de vuelta y nos sentimos traicionados por el IVC y la municipalidad de la La Matanza que no respondió nunca", dijo Yugra.

En el marco del operativo también participó personal del Inadi, porque los ocupantes del predio consideraron que fueron discriminados.

Dejá tu comentario